Técnicas para Reconocer un Prospecto Calificado – Primer Paso Fundamental para Saber Como Vender un Producto

Cuando termines de leer este artículo, sabrás las tres técnicas más importantes para reconocer un prospecto calificado.

Uno de los puntos, sino el punto más importante a la hora de comenzar a proyectar el crecimiento de tu empresa en Internet, es comprender, conocer y entender a tu cliente prospecto calificado.

Personalmente, en mi negocio, los prospectos calificados están muy diferenciados de los que no lo son.

¿Por qué te digo esto?

En el mundo del fútbol, los sentimientos no se venden, no se alquilan, no se cambian. Si vos naciste hincha de Boca, morirás con la azul y oro en la piel. Si sos hincha de River, tendrás la banda toda la vida. Sólo estoy dando dos ejemplos de los clubes más importantes de Argentina, pero si sos hincha del club más chico del mundo, el sentimiento será el mismo.

Ahora, ¿serías de otro club?. ¿Ni siquiera por 100 millones de dólares verdad?.

Pues bien, si vos estás buscando un par de medias oficiales de tu club y yo quisiera venderte un artículo de River, pero vos sos de Boca, indudablemente no serías un Prospecto Calificado para mi negocio. Ahora bien, si en cambio sos hincha del club de Nuñez, entonces no sólo serás calificado, sino que además estarás altamente interesado en hacerte con él, ya que llegaste a mi sitio buscando las medias y las conseguiste.

Este es sólo un ejemplo de un prospecto calificado, pero lo que quiero es que comiences a comprender la verdadera importancia de saber reconocerlo.

Lo que quiero con este artículo es abrir tu mente, tu cabeza y que entiendas la verdadera importancia de saber reconocer a un cliente calificado.

Ahora bien, ¿Cómo puedes reconocerlo en tu negocio?.

1-     Empatía. Ponete en el lugar de él y preguntante: ¿Qué problema voy a resolverle a mi cliente calificado?. Ejemplo: Tiene que ir a jugar al futbol y quiere las medias de River. YO, con mi negocio, le resuelvo el problema y le ofrezco las medias de River.

2-     Google. Entrá a Google y buscá tu producto tal cual como si fueras un prospecto que lo está buscando.

3-     Comprendelo. Entrá a los foros y mirá lo que buscan, lo que están tratando de resolver. Tomá nota de las palabras que utilizan, términos y formas de manejarse. Estudiá su comportamiento.

Quiero que apenas termines de leer este artículo, te tomes una hora, sólo una hora, para comenzar a utilizar las tres técnicas que te expliqué arriba. Cuando termines de hacerlo, sabrás reconocer, comprender y entender mucho más a tu prospecto calificado.

Pablo Peona

Acerca de Como Vender Un Producto

SEO de Darcostango. Manejo de Herramientas de Marketing para Internet. Ganador Premio Mercurio 2009 mejor Sitio Exportador.
Esta entrada fue publicada en Como Vender Un Producto y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

