Como vender productos por Internet.. Mis primeras ventas.

Una de las maneras mas fáciles de empezar y ver como funciona el tema en el mercado internacional, es comenzar vendiendo en eBay.

Desde Argentina ya esta difundido el uso de Mercado libre, la mayoría lo conoce o a hecho consultas o búsquedas en el mismo. También esta difundido el uso de tarjetas de crédito, o dinero mail para pagar.

Cuando uno se pregunta como vender un producto por Internet en el mundo, es necesario utilizar otras herramientas.

Ebay es similar a Mercado Libre para la venta de productos físicos en el mundo.

Debes abrir una cuenta en eBay para lo cual necesitas una tarjeta de crédito internacional. Esta dificultad se puede subsanar ya que tanto eBay como paypal te abren cuentas usando tarjetas de compra virtuales prepagas.

Las puedes obtener en Internet de distintos lugares y países y te permiten comenzar sin necesidad de pedirle favores a nadie.

Cuando tengas el producto a ofrecer, el envío es muy sencillo a través de correo argentino. No se necesita nada mas que un documento de identidad para hacer el envío.

La manera mas difundida como medio de pago es PayPal. Permite a los clientes múltiples formas de pago según el país donde se encuentre. PayPal te envía un cheque a tu nombre que puedes cobrar en Banco Piano en Buenos Aires.

Si tu deseas iniciar un negocio de nicho en un mercado determinado, deberías armar una pagina orientada al país objetivo, hecha en la moneda de pago de ese país, y tratar de posicionarla a través de los medios sociales o subiendo contenido valioso.

Los foros son otra herramienta valiosa lo mismo que Facebook. Como vender productos por Internet es un desafío que esta al alcance de quien se anime a intentarlo. La diferencia en el tipo de cambio hace que existan nichos atractivos en el mundo.

En la Argentina, para hacer exportaciones habituales no se necesitan inscripciones de ningun tipo. Hasta 1000 dolares diarios por persona de valor declarado se puede mandar al exterior por avión que salga del País. Lo único que se necesita es un cuil o cuit. Sin necesidad de tramite alguno.

Si quieres cambiar la manera de vivir, hoy el mercado es el mundo. Esta a tu alcance. Solo hay que tomar acción.

Cesar Crocitta

Anuncios

Acerca de Como Vender Un Producto

SEO de Darcostango. Manejo de Herramientas de Marketing para Internet. Ganador Premio Mercurio 2009 mejor Sitio Exportador.
Esta entrada fue publicada en Como Vender Un Producto y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s