FACEBOOK (3) | como puedo vender por internet.

FACEBOOK (3) | como puedo vender por Internet.

como vender por internet

como vender por internet

La importancia de los ME GUSTA

La función ME GUSTA se esta convirtiendo rápidamente en un requisito indispensable en todos los Sitios.
Es el punto de entrada a la base de Usuarios de Facebook a partir de un contenido y también tiene efectos de crecimiento en los rankings de búsqueda, en particular en BING.

Los ME GUSTA están ganando impulso a los algoritmos link-back tradicionales en los rankings de búsqueda.

Desarrollar una pagina que permita el “Open Graph” con botones ME GUSTA es un gran paso para empezar bien.

El botón ME GUSTA sera capaz de mejorar la experiencia de conexión ofrecida a los clientes y los sitios ganaran como resultado referidos de valor.

Muchos sitios web han intentado cuantificar el valor de los ME GUSTA, comparándolos con los TWEET.

La metodología de análisis es complicada de mostrar ya que muchos sitios están todavía en la fase de experimentación y mejora, es decir estan en la fase de calibración de sus sitios.

Incluso el valor como fuente de negocio de los ME GUSTA aventaja a los TWEET.

Por ejemplo algunos sitios de venta de entradas reportan un incremento en sus beneficios a partir de los ME GUSTA si los comparan con los TWEET.

Lo que si esta claro es que el valor de los ME GUSTA aumenta conforme aumenta la base de usuarios de FACEBOOK.

Los usuarios de FACEBOOK que utilizan el botón ME GUSTA visitan unas 5.3 veces más WEB URLS buscando nuevo contenido y tienen por termino medio 2.4 veces más amigos.

Proporcionar un botón ME GUSTA en un sitio web da a los creadores de contenido acceso a estos usuarios más enganchados socialmente y a sus redes.

La implementación de un botón ME GUSTA y tener una estructura en el sitio que permita el “Open Graph” es una forma excelente de aprovechar la base de usuarios de FACEBOOK y el “Social graph”.

Informes recientes están mostrando ya el gran valor de ME GUSTA como conductor de referidos en una mayor proporción a las otras formas que existen de compartir más tradicionales.

De todas formas es importante recalcar que ningún sitio es igual a otro y hace falta revisar los éxitos y los fracasos.
El modo de optimizar el sitio es revisar los datos y los resultados de cada modificación y ensayar las variaciones.

Si eres capaz de cuantificar los resultados te ayudará a que tu estrategia sea incluso más concreta y efectiva.

Un ME GUSTA ayuda a empezar la conversación con algunos usuarios nuevos, fidelizar los existentes y atraer trafico.

Al construir la estructura de tu sitio y la estrategia social es importante que las opciones de “compartir socialmente” y los canales de comunicación disponibles formen parte de la estrategia global de la compañía pensada para lograr fidelizar sus usuarios de forma apropiada pensando en el largo plazo.

continuará…

 

Acerca de Como Vender Un Producto

SEO de Darcostango. Manejo de Herramientas de Marketing para Internet. Ganador Premio Mercurio 2009 mejor Sitio Exportador.
Esta entrada fue publicada en Como Vender Un Producto y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

